El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido la "injusticia" de conceder solo un millón de los 65 que reclamaba en Ayuntamiento por los gastos derivados del paso de la borrasca Filomena por la capital.
El alcalde ha hablado de la sentencia que ha ganado el Ayuntamiento y ha detallado que la justicia da la razón al consistorio cuando dijeron que "la resolución era infundada, que carecía de motivación, que no explicaba las razones por las que se nos denegaban los más de 65 millones de euros que reclamábamos".
Para Martínez Almeida es "particularmente triste tener que asumir que el gobierno de España ningunea a esta ciudad hasta tal punto que ni siquiera es capaz de explicar las razones por las que nos deniega esa indemnización por Filomena".
Almeida señala que "puede ser por ese ninguneo constante que sufrimos por parte de Pedro Sánchez pero también puede ser porque no tienen razones para denegárnoslo".
"Lo mínimo - ha pedido Almeida - es que la administración explique las razones por las que toma una determinación". Para el alcalde este es un "varapalo judicial muy importante".
"Como no somos Puigdemont, a nosotros no nos dan ni la explicación", ha ironizado el alcalde.
Ahora, "hay que retrotraer el procedimiento para que el gobierno justifique los motivos de la resolución", pero no queda claro si la ciudad tiene aún alguna posibilidad de recibir el dinero reclamado.