El próximo domingo, el túnel de Recoletos comenzará sus obras, lo que afectará a la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid. Esto nos cierra la vía de utilizar la Renfe para asistir a la feria, pero como medida opuesta, el Ayuntamiento nos recomienda el uso de metro y autobús para disfrutar de la feria del libro madrileña. Además, EMT reforzará sus líneas de autobús en la zona.
La Feria del Libro es una cita que ningún madrileño se puede perder, por ello os recomendamos el uso del metro para asistir al evento. Las dos paradas de metro más cercanas a la Feria del Libro son Ibiza y Retiro.
La estación de Metro de Retiro abrirá justo este viernes por la mañana, un alivio para los organizadores y asistentes a la Feria, ya que parece ser que el fin de las obras ha llegado justo antes del comienzo de la Feria del Libro, como estaba previsto. La estación de Retiro pertenece a la línea 2.
Otra opción es utilizar la línea 9 de metro para llegar hasta la estación Ibiza, también cercana a la feria.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid reforzará sus servicios de autobús para que todos los madrileños puedan asistir a la feria de la forma más cómoda posible.
El refuerzo de la EMT se notará sobre todo los fines de semana. La Empresa Municipal de Transportes tiene previsto añadir 15 autobuses adicionales entre las 10 y las 22 horas los sábados y 18 autobuses más los domingos.
Las líneas en las que se aplicarán los refuerzos son: 1, 2, 9, 19, 20, 26, 28, 52, 63, 74, 146, 152 y C1 y C2.