MENÚ

Comunidad de Madrid mejora el sistema de control de aforo en sus estaciones de Metro
Este lunes se activa el dispositivo de control en 148 estaciones
Madrid |

El aumento de los casos positivos por coornavirus es uno de los problemas que preocupa al Gobierno. El Metro de Madrid se ha convertido en el punto de mira de numerosas personas, que critican los aforos de la red ferroviaria, pues creen que no se pueden mantener las distancias de seguridad, pudiendo provocar nuevos brotes.

Con el propósito de frenar estos posibles brotes por coronavirus, la Comunidad de Madrid va a intensificar los aparatos de control y limitación de acceso, para mantener el aforo máximo permitido. De esta manera, desde este lunes, todas las estaciones de Metro madrileñas van a contar con este nuevo mecanismo de prevención.

La forma de actuación del dispositivo permite controlar un registro de personas gracias a los tornos de entrada y salida en los tres tramos de circulación con más afluencia. Si se supera el aforo, se realizan microcortes de acceso de los viajeros al interior de las estaciones. La medición se había llevado a cabo en 15 estaciones, como prueba, y ahora se atenderá al resto de entradas al suburbano.

Si se supera el aforo, se realizan microcortes de acceso de los viajeros al interior de las estaciones

APP DE METRO

El Metro de Madrid ha llevado a cabo otra acción para prevenir de nuevos contagios en sus líneas de suburbano, con la nueva función de su aplicación móvil con la que se puede observar el estado de ocupación respecto al aforo máximo de las líneas. Además, se añade un porcentaje con la cifra de ocupación de los últimos 5 minutos.

Del mismo modo, la app de Metro incluye la información con las paradas más cercanas al usuario, para que se reduzca el tiempo que pasan dentro de las estaciones de suburbano de la capital.

NUEVOS CONDUCTORES

El sábado pasado se han incorporado 15 nuevos maquinistas a su plantilla de suburbano tras el período de formación de estos. El personal se suma a los 30 nuevos maquinistas que comenzaron su trabajo a finales del mes de julio.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, mediante su plan de refuerzo y contratación, la plantilla de profesionales encargados de las máquinas llegará a 300, superando el máximo histórico de profesionales hasta ahora.