MENÚ

Comunidad de Madrid reformará la UCI Pediátrica del Hospital La Paz
Las obras consistirán en la reestructuración de la segunda planta del Hospital Infantil
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de la reforma interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del Hospital Universitario La Paz. Estas obras consistirán en una reestructuración parcial interior de la segunda planta del Hospital Infantil, donde se desarrollará una nueva UCI que sustituya la actual en la planta baja.

Para este fin, Sanidad destinará un importe de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses y medio. Se espera que, para verano de 2020, esta UCI ya esté reformada. Con esta modernización del Área de Cuidados Intensivos Pediátricos, se pretende mejorar el bienestar de pacientes y familiares. Entre las comodidades que destacan en esta reforma se encuentran la construcción de espacios individuales para una mayor privacidad.
Esta nueva UCI incrementará, además, la capacidad de la actual en un 20%, alcanzando un promedio de 1.000 pacientes atendidos al año.

 Esta nueva UCI incrementará, además, la capacidad de la actual en un 20%, alcanzando un promedio de 1.000 pacientes atendidos al año

Una UCI de Neonatos

El mismo Hospital La Paz ha adjudicado la Fase I de las obras de reforma de Neonatología, en la que se contempla la reforma de la UCI Neonatales, que pasará a situarse en la tercera planta del Hospital Infantil, actualmente ocupada por el Servicio de Neonatología.
Al igual que la reforma de la UCI Pediátrica, este traslado también supone el incremento de la privacidad de los pacientes, que se situarán en habitaciones y boxes individuales. Esta UCI Neonatal contará con espacio para 24 pacientes, en total 12 boxes individuales, 8 de ellos adaptados para partos múltiples, y 2 salas con 4 puestos cada una.