Tras tres años en desuso, los vecinos de Villaverde conceden una segunda oportunidad a los cines Godella de San Cristóbal. Así, el concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, han hecho entrega a la presidenta de la 'Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal', María del Prado, de las llaves del inmueble para su utilización.
La magia del cine
Renombrado como 'Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo', la infraestructura de 1.700 metros cuadrados, servirá como escenario para albergar el proyecto 'Mil ideas para un Cine'. A través de acciones juveniles vinculadas al empleo, se desarrollarán actividades que favorezcan el desarrollo personal en el marco de la cultura o el deporte. Así, Cinesia, pretende alzarse como un instrumento de innovación social y transformación del entorno con el fin de servir como incubadora de ideas y germen de nuevas fórmulas para el fomento de la cultura, del desarrollo local y de la participación vecinal.
Iniciativas sociales
Así, entre otros aspectos, este nuevo espacio pondrá el foco en la diversidad, el feminismo, el empoderamiento, la multiculturalidad y la riqueza social y cultural de Villaverde y del sur de la región, pero con el objetivo de que sus trabajos tengan repercusión en otros puntos de la ciudad. De hecho, aunque Cinesia tiene su origen en un proyecto del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, está abierto a toda la ciudadanía y a cualquier colectivo de otras zonas de Madrid.
Las actividades previstas han sido configuradas en diversos ámbitos: economía social y 'coworking', cultura y diversidad, arte y desarrollo personal, participación y empoderamiento y deportes.