La Champions League nos ha dejado unas semifinales de escándalo. Al menos, en lo que a los nombres de los equipos implicados se refiere. Real Madrid, Chelsea, PSG y Manchester City conforman un cuadro que muchos aficionados, al principio de temporada, podrían haber firmado sin lugar a dudas.
El Real Madrid se enfrentará al Chelsea tras superar al Liverpool en los cuartos de final. La ida se jugará en Valdebebas y la vuelta, una semana más tarde, se disputará en Londres, en el estadio del conjunto ‘blue’. En cuanto a las fechas, la UEFA ha tenido que hacer cierto encaje de bolillos para no perjudicar a ninguno de los cuatro equipos.
Así, la vuelta de la eliminatoria no coincidirá con las elecciones a la Comunidad de Madrid
En principio, y según había anunciado la propia UEFA, al Madrid y al Chelsea les iba a tocar el camino corto de semifinales, es decir, jugar la ida el miércoles y la vuelta el siguiente martes. Sin embargo, el encuentro que jugará el Manchester City el 25 de abril -hubiera sido dos días antes de su primer encuentro ante el PSG-, ha obligado al organismo a modificar las fechas.
De esa forma, el Real Madrid – Chelsea se disputará, en el Alfredo Di Stefano, el próximo martes 27 de abril, mientras que la vuelta se jugará, en Stamford Bridge, el día 5 de mayo, miércoles. Así, la vuelta de la eliminatoria no coincidirá con las elecciones a la Comunidad de Madrid.