Tras el adiós definitivo de Ciudadanos de la política madrileña, el hasta ahora concejal delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ya tiene nuevo empleo.
Así, el ex edil se incorpora como director de relación con inversores en la promotora Vía Ágora para afrontar nuevos proyectos, tal y como ha trasladado la propia empresa mediante una nota de prensa.
Juan Antonio Gómez-Pintado, su director, ha destacado que "es una satisfacción poder sumar al equipo un perfil como el de Fuentes" y ha destacado su "bagaje profesional" y su "enorme conocimiento en el sector inmobiliario" gracias a su labor en la empresa privada.
Cabe recordar que el ex delegado es arquitecto técnico e ingeniero de edificación, además de contar con un MBA de la Escuela Europea de Negocios y un curso de 'Experto Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación' en la Universidad de Deusto.
Sin embargo, este fichaje ha sido muy controvertido. El motivo reside en que la empresa especializada en la gestión y el desarrollo de activos inmobiliarios fue la que recibió la adjudicación de cinco parcelas municipales que se formalizó el pasado 9 de junio, tras las elecciones municipales y a escasas semanas de la salida de Fuentes del Consistorio madrileño.
La cesión concedida por el Área de Desarrollo Urbano habría supuesto que la empresa se hiciese con 5 de las 25 parcelas que el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso para la construcción y explotación de viviendas de alquiler a precio asequible durante los próximos 45 años.
Mariano Fuentes ha conseguido situar a la capital como referente en materia de urbanismo
Más Madrid eleva lo ocurrido a los Tribunales y PSOE le envía una carta a Almeida
Tras saltar la noticia, Más Madrid ha anunciado que trasladaría lo ocurrido ante la Justicia mediante una denuncia en la Fiscalía Provincial de Madrid donde apuntan un presunto quebranto de la Ley de altos cargos.
Según esta norma, los dirigentes públicos deben esperar al menos dos años para "prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que haya participado".
El principal partido de la oposición en Cibeles considera que hay una "flagrante incompatibilidad" y piden al alcalde que "no mire para otro lado e intervenga por la vía administrativa".
”Fuentes se oponía a regular el precio del alquiler y a la promoción de alquileres públicos y hoy resulta que está a sueldo de una promotora a la que se adjudicó suelo público para hacer negocio privado“, sentencia Eduardo Rubiño, portavoz adjunto de Más Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado al respecto mediante la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, que ha afirmado "no tener más información" que la publicada en los medios de comunicación y ha trasladado la seguridad de que Fuentes "lo habrá hecho teniendo en cuenta toda la legislación, de acuerdo con la normativa vigente y cumpliendo con la misma".
El PSOE, por su parte, también ha movido ficha en este asunto. Así, ha enviado una carta al alcalde pidiéndole que abra un procedimiento de incompatibilidad a Mariano Fuentes. Consideran que es un "un vergonzoso caso de puerta giratoria".
Insisten a Almeida en que "no se puede poner de perfil" y se preguntan "cómo es posible que Fuentes haya sido contratado por una promotora a la que él mismo adjudicó un contrato de 47 millones de euros por la cesión de parcelas municipales”.
Tras ponernos en contacto con Mariano Fuentes desde este medio, nos encontramos a la espera de respuestas.
###80191##