Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La situación de excepcionalidad a la que nos ha abocado el estado de alarma ha provocado que reconvirtamos la forma en la que desarrollamos nuestros hábitos personales y profesionales. El confinamiento no ha sido un impedimento para conocer la labor que está desempeñando el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Su director, Sergio López, nos acerca las actuaciones que se están poniendo en marcha durante la crisis del coronavirus.
El IMIDRA está tratando de cuantificar el impacto económico que la pandemia tendrá sobre el campo. Entre las iniciativas emprendidas por el organismo que capitanea López se encuentra la donación de semillas a los agricultores. Se trata de 451.000 plantones de distintas variedades entre las que se incluyen berenjenas, melón, pimientos, cebollas y tomates, entre otros.
Además, el IMIDRA ha realizado donaciones de material sanitario a la Consejería de Sanidad y contribuye en las tareas de desinfección en los municipios que lo solicitan.
Pero no todo ha sido política. Sergio también nos ha recomendado un libro, una película y algo de música para amenizar el confinamiento.
El IMIDRA ha donado 451.000 plantones de distintas variedades entre las que se incluyen berenjenas, melón, pimientos, cebollas y tomates, entre otros