Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Cuál es la situación de la sanidad madrileña tras la desaceleración en el número de contagios de coronavirus?
Los datos del Ministerio de Sanidad alientan a la esperanza, aunque debemos ser cautos. “Los datos nos permiten ser moderadamente optimistas, pero hay que evitar bajar la guardia”, asegura Ignacio Sevilla durante la entrevista concedida a Televisión de Madrid.
Sevilla es el vocal de Atención Primaria en el Colegio de Médicos de Madrid, cargo que compagina con su labor, actualmente, en el hospital provisional de IFEMA. La caída en el número de casos fruto del confinamiento ha servido para descongestionar los hospitales y que los profesionales sanitarios que fueron trasladados a IFEMA puedan regresar a sus centros de salud. “La Atención Primaria ha tenido una tarea fundamental. Ha atendido más de un millón de casos en toda España y ha seguido más de 200.000 casos de pacientes con coronavirus que estaban contenidos en sus domicilios. Gracias a la Atención Primaria, esa población no ha acudido a los hospitales”.
La Atención Primaria ha tenido una tarea fundamental. Ha atendido más de un millón de casos en toda España y ha seguido más de 200.000 casos de pacientes con coronavirus que estaban contenidos en sus domicilios. Gracias a la Atención Primaria, esa población no ha acudido a los hospitales