Ísabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció la tarde de ayer el cierre de colegios, institutos y universdidades durante 15 días desde el miércoles con el fin de intentar frenar el avance del Covid-19 en Madrid.
Ante este anuncio, los vecinos de todo Madrid se lanzaron en masa a los supermercados más cercanos, empujados por el miedo de quedarse hacinados en casa durante un extenso periodo de tiempo para evitar el contagio del coronavirus.
"En el almacén ya no quedaba nada para reponer"
La situación de dichos establecimientos está llegando al límite. Uno de los clientes preocupados se ha acercado a primera hora de la mañana a un reconocido supermercado para realizar la compra. "Al principio no había mucha gente, pero a las 09:30 la cola llegaba ya a la mitad del establecimiento".
"Colas inmensas, gente que compraba más de lo que necesitaba e intentaba colarse", como si del preludio de una guerra se tratase. Además, llegó a escuchar a uno de los dependientes, que asegura que "no daban a basto", decir que "en el almacén ya no quedaba nada para reponer" antes de las 10 de la mañana.