Entre las medidas adoptadas, se ha dispuesto la suspensión durante 30 días de la actividad en todos los centros municipales de mayores y durante 15 días en las escuelas municipales de danza y música, así como en las escuelas municipales infantiles, únicos centros que permanecerán cerrados y sin personal y en los que se articularán medidas para atender los casos especiales del alumnado en situación de emergencia social para facilitar el servicio de comidas.
Las actuaciones grupales de carácter socioeducativo, como Enredaderos, centros de día infantil, la Quinta Cocina, Casa Grande, Quedamos al Salir de Clase, puntos de información infantil, centros juveniles, Quedate.com, el programa formativo de personas adultas, la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa, la Escuela de Arte Dramático, el programa Madrid un Libro Abierto y las aulas de naturaleza, suspenden su actividad. Queda cancelada también la actividad grupal en los centros municipales de Madrid Salud.
Los centros para personas sin hogar permanecerán abiertos, pero se suspenden las visitas, así como las actividades grupales de sus usuarios fuera del centro. A los usuarios con mayor grado de vulnerabilidad se les ofrecerá que permanezcan en régimen de estancia completa en los centros de acogida y los centros abiertos.
Sí permanecerán abiertos los centros para personas sin hogar, pero se suspenden las visitas y las actividades grupales.
Los centros para personas sin hogar permanecerán abiertos, pero se suspenden las visitas, así como las actividades grupales de sus usuarios fuera del centro