El estado de alarma nos ha dejado situaciones inéditas. Las restricciones y el cierre de todos los establecimientos para contener la expansión del Covid-19 ha provocado la incertidumbre de algunos colectivos que precisan alojamiento. Es el caso de los transportistas cuya labor es esencial para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población, turistas que se han quedado ‘atrapados’ en Madrid tras la cancelación de sus vuelos o personal de las embajadas.
La Comunidad de Madrid ha solicitado permiso al Gobierno central para mantener abiertos “al menos 26 hoteles de guardia” durante la vigencia del estado de alarma.
La Comunidad de Madrid ha solicitado hoy al Gobierno central aclaración sobre cuáles son los establecimientos hoteleros que pueden permanecer abiertos durante los días que dure el presente estado de alarma
El Gobierno regional ha añadido hoy ocho hoteles a una lista en la que ya figuraban otros ocho alojamientos comunicados anteriormente por el Ejecutivo autonómico y a los, al menos, 10 establecimientos previstos por el Ministerio de Industria y Turismo, siendo por tanto un mínimo de 26 los hoteles disponibles en la región durante esta situación excepcional.
La Comunidad de Madrid ha solicitado hoy jueves al Gobierno central, mediante carta remitida desde la Consejería de Cultura y Turismo, aclaración sobre cuáles son los establecimientos hoteleros que pueden permanecer abiertos durante los días que dure el presente estado de alarma.
De este modo, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su apoyo a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que advertía ayer de ‘disfunciones y errores’ en la lista de publicada en el Boletín Oficial del Estado, que contempla 370 establecimientos hoteleros en toda España.