Aparcamiento gratuito para el personal sanitario con el objetivo de facilitar su labor en cada uno de los centros de la Comunidad de Madrid. Esa es una de las medidas impulsadas por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras capitaneada por Ángel Garrido para hacer frente al Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En total, se pone a disposición de los trabajadores de la salud la suma de mil plazas en el entorno del campus de la Universidad Complutense (UCM), en Ciudad Universitaria. Plazas subterráneas de las que podrán hacer uso de forma completamente gratuita, con el apoyo del Rectorado de la Universidad, tanto el personal de sanidad como el de emergencias, administrativos o trabajadores de laboratorio. Es decir, todo aquel que desempeñe labores vinculadas a las actuaciones de emergencia.
En la zona se encuentra, entre otros, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Para acceder al aparcamiento, tan solo será necesario que el personal de emergencias aporte su nombre y DNI. El registro y contabilidad de los accesos se realizará desde el intercambiador de Moncloa, que es el gestor del aparcamiento de Ciudad Universitaria.
En el entorno de Ciudad Universitaria se encuentran, entre otros, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, así como otros centros hospitalarios privados.