Vivimos un momento duro afectados por la crisis sanitaria, pero también por la manera en la que digerimos la sobreinformación a la que estamos expuestos y el goteo de datos. Se ha incrementado el número de positivos por Covid-19, alcanzando las 39.673 personas afectadas. Son 6.581 nuevos casos en apenas 24 horas, pero las cifras también se incrementan si nos fijamos en el número de personas que le han ganado la batalla al virus: son 3.794 personas.
Desde el Ministerio de Sanidad apunta a que el ascenso puede deberse al retraso en la notificación de los positivos de “entre 7 y 10 días”, es decir, no debemos desalentarnos, achacando una supuesta inefectividad al confinamiento domiciliario. Las autoridades advierten que aún hay que llegar al pico de contagios y “pronto” veremos los frutos de nuestro esfuerzo.
Desde el Ministerio de Sanidad apunta a que el ascenso puede deberse al retraso en la notificación de los positivos de “entre 7 y 10 días"
Madrid y Cataluña siguen siendo las autonomías más afectadas que acumulan la mayoría de los ingresos. España registra 22.700 personas hospitalizadas, de las cuales 2.636 se encuentran en la UCI.
La incidencia en el personal sanitario es relevante. Son 5.400 sanitarios afectados, según los datos facilitados por el Gobierno en la rueda de prensa celebrado esta mañana. El personal afectado se distribuye de manera desigual en los distintos centros hospitalarios.