El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el concurso un concurso por la vuelta al cole donde se dirige a los alumnos que están cursando primaria y secundaria, para que, a través del videojuego de Minecraft, puedan crear la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid con materiales que se relacionan con el desarrollo sostenible.
Los alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años van a ser los que podrán participar de manera individual, e incluso en equipo, a través de la plataforma Discord del concurso. Asimismo se puede concursar a través de Minecraft como de la versión educativa de Minecraft que tienen los colegios de la red de la Comunidad de Madrid.
Participan alumnos de edades entre 9 y 17 años
Los diseños van a poder presentarse a partir del 9 de octubre y el plazo de participación termina el día 17 de octubre. De todos los trabajos que el Consistorio reciba seleccionarán nueve finalistas que van a vivir una experiencia con influencers de la Comunidad Minecraft como Rubik, Luh y Poppercraft. Y de estos nueve finalistas se seleccionarán los tres mejores a los que se les otorgará un premio.
En colaboración con MKTG, el Ayuntamiento madrileño quiere fomentar el trabajo creativo de los jóvenes y las habilidades para que se desarrollen proyectos y para entablar relaciones sociales entre los alumnos.