MENÚ

Cruz Roja ayuda a mejorar la calidad de vida de más de 640.000 personas
Desde que se inició la pandemia, Cruz roja ha ofrecido 3,8 millones de respuestas a más de 596.000 personas de la región.
Madrid |

Cruz Roja ha atendido en 2021 a más de 640.000 personas en la Comunidad de Madrid, cifra que supone un incremento del 50% respecto a un año antes, y a la que habría que sumar las más de 103.000 personas beneficiarias de actividades de sensibilización y las más de 16.000 personas beneficiarias en el ámbito internacional, a través de los cuatro proyectos de Cooperación Internacional que desarrolla en Colombia, Ecuador y Guatemala

Toda esta actividad es posible gracias a las más de 21.350 personas voluntarias (65,14% mujeres) que consolidan su participación en los más de 148 puntos de actividad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y a las aportaciones de las más de 238.400 personas socias.

La continuación de la pandemia ha ampliado las brechas en los ámbitos de la salud, social, económico y educativo, haciendo que las soluciones y respuestas de Cruz Roja se enfocaran especialmente a paliar la soledad y el aislamiento social, la pérdida de bienestar emocional y de empleo, y la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas, así como la exclusión digital de muchas personas.

De manera paralela a esta actividad, y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, desde el Plan Cruz Roja RESPONDE se ha atendido a más de 596.000 personas en la Comunidad de Madrid, ofreciendo cerca de 3,8 millones de respuestas. Este plan, creado específicamente para dar una respuesta integral a través de todas las áreas de conocimiento de la organización a toda la población frente al COVID-19, ha sido posible gracias a la implicación de más de 13.170 personas voluntarias, de las que más del 61% son mujeres.

Esta labor social que realizan los voluntarios esta focalizada a los más necesitados

Cruz Roja Juventud

  • Desde Cruz Roja Juventud (sección juvenil de Cruz Roja), en 2021 se ha intervenido con 23.246 personas en la Comunidad de Madrid, más de 17.700 a efectos de sensibilización y prevención, y con 5.084 de manera directa en ayudas a la infancia y la juventud.  Para los jóvenes, la prevención en adicciones, conductas violentas frente al racismo, LGTBIQ+fobia, violencia de género o racismo crece hasta alcanzar casi las 14.800 personas sensibilizadas.

  • El proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ da una respuesta integral al apoyo educativo de los menores en situación de vulnerabilidad; este último año ha decrecido a 1.400 niños y niñas. La actividad ha tenido que adaptarse a la época pandémica con formatos online y el apoyo en materiales que reduzcan la brecha digital (tarjetas de internet, tablets u ordenadores) que permitirán seguir participando de las actividades.

  • Una de las campañas más reconocidas y longevas de Cruz Roja Juventud, ‘El juguete educativo’, reconoce el derecho al juego de la infancia como un parte de su educación en valores y crecimiento personal; este año ha conseguido llegar a cerca de 3.600 niños y niñas.

  • Desde el proyecto PINEO, que realiza acciones de ocio basadas en valores sociales, ambientales y saludables, se ha llegado a cerca de 900 niños y niñas. Ámbito Local.

Cruz Roja en Alcorcón

Los técnicos y técnicas de Cruz Roja Española en Alcorcón junto con 864 voluntarias y voluntarios ofrecieron atención personalizada a 9752 personas de nuestra localidad. La localidad intenta de manera interna ofrecer los mismos servicios a todos sus vecinos, siendo un trabajo igualitario y accesible.

###59509##