El Plan de Contingencia frente al Coronavirus puesto en marcha por la Cruz Roja tiene como objetivo frenar la propagación del virus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio. Esta campaña promoverá acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente para las personas que formen parte de los grupos más vulnerables.
La campaña informativa está dirigida a más de 400.000 personas que son vulnerables ante el coronavirus como: las personas mayores, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad, todas ellas atendidas por la organización.
Con todo ello, Cruz Roja pretende informarles de las pautas básicas de prevención y hacer un seguimiento telefónico del estado de su salud. Con esta vigilancia telefónica, la organización humanitaria quiere asegurarse de que las personas con riesgo de contagiarse y que son más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles los principios sanitarios que deben seguir y que acudan a ellos siempre que lo necesiten.