"La vida no siempre es justa pero nos vamos sintiéndonos orgullosos". Así de contundente se mostraba la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, tras conocer su inminente salida del pleno de Cibeles tras no haber conseguido alcanzar el 3% de voto.
La hasta ahora vicealcaldesa define lo ocurrido como una "derrota sin paliativos" y admite haber dado su discurso "más difícil", arropada por la dirección nacional de la formación liberal, además de miembros de la candidatura y afiliados.
Ciudadanos, que vivió su proceso de refundación recientemente, tenía las expectativas altas en cuanto a la capital con Begoña Villacís a la cabeza, siendo uno de sus principales activos a nivel nacional.
Sin embargo, la mayoría absoluta cosechada por José Luis Martínez-Almeida y la fragmentación del voto han impedido a la edil mantener su puesto en el Consistorio.
Una situación que no trata de "edulcorar", afirmando que siente "una enorme tristeza" tras no alcanzar los resultados esperados.
La vida no es siempre justa pero nos vamos sintiéndonos orgullosos
Aún con todo, Villacís trasladó a sus afiliados y compañeros que se va "con la cabeza muy alta", recordando los resultados de 2019 y su paso por el Ayuntamiento de Madrid.
"Hoy nos toca perder pero con la tranquilidad de haberlo dado todo. Nos vamos sintiéndonos orgullosos. Nada puede borrar el trabajo que hemos hecho", sentencia.
Agradece a los más de 40.000 madrileños que habrían depositado su confianza por ella en las urnas y lo define como un acto "muy valiente" en cuanto a haber escogido otra opción diferente "a la que coge todo el mundo".