La Comunidad de Madrid destinará durante el presente 2019 más de cuatro millones de euros al fomento de la conciliación en las empresas de la región y al teletrabajo. Así lo confirmaba el viceconsejero de Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención en la presentación del Libro Blanco Teletrabajo 2019, basado en el estudio ‘Más allá del teletrabajo’, llevado a cabo por la Fundación Másfamilia.
García ha puesto de relieve la necesidad de promover y apostar por medidas concretas que animen a las empresas a optar por la adopción de iniciativas que supongan la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores. Allí se refería al programa impulsado por la Comunidad de Madrid en el marco Estrategia Madrid por el Empleo. Se trata de un programa pionero que contempla ayudas de hasta 10.000 euros por empresa para la puesta en marcha de acciones que faciliten la flexibilidad horaria y el teletrabajo.
Solicitudes
Desde el comienzo de la puesta en marcha del citado programa en octubre de 2018, se han recibido un total de 111 solicitudes. De ellas, un 58% destinadas a la puesta en funcionamiento de actuaciones relacionadas con la flexibilidad horaria y el 42% de las mismas para medidas que posibiliten que los trabajadores puedan optar por el teletrabajo.