Como cantaba Europe: "It's the final countdown" para Madrid Central. El proyecto de la ex alcaldesa, Manuela Carmela, tiene los días contados, exactamente diez. Ese es el plazo máximo que ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que quede anulado definitivamente. La diligencia enviada al Consistorio por parte del TSJM indica que tienen que llevar a cabo la sentencia de anulación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya anunció la inminente aprobación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible en julio, pero si esta resulta rechazada, la zona de bajas emisiones quedará solo en el recuerdo para los madrileños. Si el sustituto de Madrid Central, Distrito Centro, no logra la aprobación en el Pleno se tendrán que suprimir todas las cámaras en uso. Adiós a Distrito Centro, adiós a la zona de bajas emisiones en Madrid.
Si la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Almeida resulta rechazada, la zona de bajas emisiones quedará solo en el recuerdo para Madrid.
La nueva ordenanza está en proceso de tramitación y según los planes del alcalde, el proyecto será llevado a Pleno el próximo lunes.
El nuevo proyecto de movilidad de Almeida quiere prohibir la circulación por la capital, a partir de 2025, de todos los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT. El área será la misma que estaba afectada por Madrid Central, pero se han cambiado algunos aspectos:
###50404##