La portavoz municipal y encargada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha adelantado que en el próximo mes de noviembre será cuando comience la videovigilancia de las 26 cámaras instaladas en el barrio de Chueca.
Inmaculada Sanz ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que estos dispositivos se encuentran ya instaladas en Marconi, Chueca y Lavapiés y que se espera que en noviembre se añadan nuevas ubicaciones como pueden ser las Plazas del 2 de Mayo y Elíptica.
Ahora, lo que se espera es que se haga la recepción formal de las mismas para que puedan empezar a prestar servicio dentro de varias semanas, "una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en funcionamiento".
En Marconi, son 24 nuevas cámaras fijas, 23 de ellas de alta resolución, la última ha sido incluida gracias a un contrato aparte. En cuanto a Chueca, habrá 26 dispositivos en total de carácter fijo, 9 de ellas de resolución mínima de 16 megapíxeles y las otras 15, de 8 megapíxeles. Cabe destacar que tras su instalación se incorporaron otras dos, con otro contrato.
Esta medida tiene un enorme poder disuasorio
Lavapiés, por su parte, acogerá este sistema a partir de noviembre, con 17 nuevas cámaras en el 2 de Mayo y Plaza Elíptica. La inversión para ello asciende a los 1.719.285 euros.
Cabe destacar que también se han mencionado otras ubicaciones como la calle Cullera en Latina o el parque Calero, en Ciudad Lineal, un lugar donde la presencia de bandas juveniles preocupa a los vecinos y, por tanto, tendrá que ser llevado a cabo, al menos en sus aspectos más operativos, en colaboración con la Policía Nacional y su correspondiente Delegación.
Finalmente, la portavoz ha destacado el "poder disuasorio" de esta medida que "permite esclarecer hechos delictivos", ha añadido que "no se trata de instalar cámaras de seguridad por toda la ciudad, sino donde sea operativo y se constante que pueda dar buen resultado".
###72418##