El tenista paralímpico Dani Caverzaschi, quien participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, presentará una campaña solidaria en favor del deporte adaptado el próximo lunes y que, a través de una línea de camisetas, rompedoras de estereotipos bajo su lema #ValeLaPierna, pretende brindar recursos a aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte adaptado. Una iniciativa pionera para la que contará con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Desde su adolescencia, Dani Caverzaschi utiliza ‘#ValeLaPierna’ como una forma de ver el mundo; tres palabras que implican la normalización de la discapacidad y el hecho de abrazar las diferencias desde el punto de vista del humor y sin complejos. Por ello, el vigente Campeón de España en su especialidad ha ideado esta línea de camisetas portadoras de mensajes llenos de aliento y buen humor con el fin de “liberarnos, como sociedad, de los estereotipos e integrar las diferencias”. En las camisetas se podrán encontrar eslóganes como “Error 404. Leg not found”, “Imperfectamente perfecto” o “DisCapacitado”.
La venta de estas camisetas tendrá un fin social
La venta de estas camisetas tendrá un fin social, ya que los beneficios irán íntegramente destinados a la compra de material de base para las personas con discapacidad que quieran practicar algún deporte. Caverzaschi conoce bien las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad deportiva y todavía recuerda que tuvo que aprender a jugar “con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada”.
El Comité Paralímpico Español será el receptor de los beneficios para comprar el material deportivo. Tras esto, “se habilitará un sistema de préstamo, tanto para entidades sin ánimo de lucro como para centros educativos, para que las personas con discapacidad puedan disponer de medios para comenzar a practicar deporte”, asegura Caverzaschi.