El concejal del grupo socialista, Dani Viondi, ha puesto especial énfasis en la necesidad de un cambio inminente sobre los horarios de apertura de las piscinas madrileñas. Según ha declarado, estas instalaciones deberían permanecer abiertas de forma continua, eliminando los turnos y el horario partido que impera actualmente. Todo ello con el fin de que los vecinos puedan hacer uso de estos equipamientos a cualquier hora durante su apertura.
Con esto, Viondi ha decretado que “estamos en plena ola de calor en la ciudad de Madrid y nuestras piscinas municipales, las de todos los madrileños y madrileñas, se cierran a mitad de día. Así, no pueden pasar una jornada completa en las instalaciones, pues sólo hay dos turnos, el de mañana y el de tarde”.
“Cuando más aprieta el calor, cuando las temperaturas se acercan a los 40 grados, los madrileños tienen que irse de la piscina más de una hora para luego volver en otro turno. Esto es ilógico y hay que poner medidas sensatas”, ha criticado el concejal, haciendo gran hincapié en la importancia del baño en las horas de más calor.
Una parte de la población sólo puede darse un baño o refrescarse si acuden a una piscina municipal
Siendo testigo de lo que acontece en las piscinas municipales, el PSOE lo tiene claro: “El ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y devolver el horario que siempre han tenido las piscinas, un horario de día completo. Estos turnos partidos se efectuaron como medida por la COVID-19, pero la OMS ya ha declarado el fin de la pandemia”.
“Además, las piscinas municipales son fundamentales para una parte de la población madrileña que sólo puede darse un baño o refrescarse si acuden a una piscina municipal. Pedimos al gobierno de Almeida que haga algo sencillo, práctico y útil: devolver el horario completo”, ha concluido Viondi, apelando directamente al alcalde de Madrid con el fin de buscar una solución.
Desde el ayuntamiento, sin embargo, alegan que esta medida (que se incorporó a raíz de la COVID-19), ha arrojado buenos datos en seguridad dentro de las instalaciones, reduciendo el número de incidencias. Del mismo modo, el aforo se reparte de mejor forma y los madrileños pueden hacer un uso eficiente de las instalaciones. Con ello, alegan tener en mente el mantenimiento de estos turnos partidos, si bien es cierto que no descartan modificarlos en un futuro.
###87850##