Madrid se despide de una de las mentes más brillantes del periodismo contemporáneo. David Gistau se ha ganado el aprecio de compañeros, lectores y, aunque parezca imposible, de todos los partidos políticos madrileños. PP, Ciudadanos, PSOE, Vox y Más Madrid, pese a sus diferencias ideológicas, han aprobado renombrar el centro cultural Buenavista, situado en la avenida de los Toreros, 5 para recordar a este vecino ilustre del distrito de Salamanca.
Fue el propio alcalde, José Luis Martínez Almeida, quien propuso la iniciativa, justificando su decisión en que Gistau fue “uno de los grandes columnistas que ha habido en ellos últimos tiempos, si no el más grande en opinión de algunos”. Una opinión que el resto de fuerzas políticas ratificó en el Pleno del distrito de Salamanca el pasado mes de febrero.
Desde hoy, la cultura madrileña reserva un rincón privilegiado para uno de los nombres propios de nuestra profesión. Hasta siempre, compañero.
Fue el propio alcalde quien propuso la iniciativa, justificando su decisión en que Gistau fue “uno de los grandes columnistas que ha habido en ellos últimos tiempos, si no el más grande en opinión de algunos