MENÚ

De “asesinos” a “mafiosos”. Almeida denuncia “una escalada de violencia verbal” del PSOE de Madrid al PP
El Partido Socialista denuncia que Borja Carabante ha intentado “coartar” su libertad
blogPostImage
Madrid |

Las guerras entre el Partido Socialista y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid a pesar de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunciara abiertamente una ruptura de las relaciones instituciones con la formación de la oposición. El regidor ha aclarado ante los medios que el delegado de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y presidente de la EMT, Borja Carabante, le ha llamado para explicarle queen el Consejo de Administración de la EMT, el concejal del PSOE, Ignacio Benito, le ha llamado directamente mafioso”.

Ya está bien. No podemos seguir tolerando que la estrategia del PSOE de llamarnos asesinos o mafiosos y no pedir disculpas ni retractarse. Es inasumible la escalada de violencia verbal de Reyes Maroto y el Partido Socialista en Madrid”, añade el primer edil. Sin embargo, el concejal de la formación socialista, Ignacio Benito, ha explicado que Carabante “ha intentado coartar nuestra libertad como consejeros para impedir que votáramos en contra de las cuentas de la empresa”. Aunque no es lo único que han denunciado desde sus filas, según aclara Benito, al parecer el presidente de la EMT le ha acusado de “traer el navajeo al Consejo de Administración”.

De hecho, Ignacio Benito asegura haber rectificado sus palabras porque “Carabante no es un mafioso, pero sí que ha utilizado técnicas mafiosas para intentar amedrentarnos”, aunque también ha recordado que el alcalde uso ese mismo término para “referirse al PSOE, sin que hasta la fecha haya sido capaz de disculparse”.

Almeida también ha echado la mirada hacia atrás afirmando que estos actos comenzaron con “esa agresión de Daniel Viondi” cuando en un Pleno se acercó al alcalde y le dio unas palmaditas en la cara. Un acto que, afirma el regidor, “si no es por Juan Lobato seguiría sentado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid”. Continuamos con esas declaraciones de que Bildu mejora la vida de los madrileños o llamar asesinos al Partido Popular, sentencia. Por ello, el alcalde de Madrid pide al Partido Socialista de la ciudad que “asuma el compromiso de modificar su conducta”.