El parque forestal Valdebebas-Felipe VI cuenta con 60 árboles más desde el 25 de noviembre, fecha en la que alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano de Madrid participaron en la plantación de varias especies en el Marco de Madrid Green Capital.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado junto a estos 60 escolares y ha destacado que la voluntad del consistorio madrileño es la de celebrar más de cien actividades que impliquen a los ciudadanos en la semana previa a la Cumbre del Clima.
En concreto se han plantado 40 pinos piñoneros y 20 encinas de viveros municipales. Durante dicha jornada, educadores ambientales han informado a los pequeños sobre las especies y la importancia de la presencia de zonas verdes en la ciudad.
Continuará con una campaña de plantaciones 2019/20 que dará comienzo el 1 de diciembre y que perseguirá asegurar el patrimonio arbóreo de la ciudad
Campaña de plantaciones
Esta es una de las acciones que se va a tomar por parte del Ayuntamiento de Madrid, en concreto del área de Medio Ambiente y Movilidad, y que continuará con una campaña de plantaciones 2019/20 que dará comienzo el 1 de diciembre y que perseguirá asegurar el patrimonio arbóreo de la ciudad. El objetivo es llegar al 30 de marzo con 15.524 árboles más en las zonas verdes madrileñas.
El objetivo con esta apuesta por el aumento de arbolado responde al fomento de la biodiversidad de las especies con árboles adaptados al clima madrileño y asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en caso de plagas o enfermedades.