MENÚ

Denuncian incrementos abusivos en los alquileres de Fidere
Vecinos de tres bloques de viviendas aunan fuerzas contra la filial del fondo de inversión Blackstone
Madrid |

Vecinos de tres bloques de viviendas situados en el madrileño Ensanche de Vallecas han denunciado públicamente que Fidere, la filial del fondo de inversión Blackstone en España, les exige subidas "abusivas" en los precios de los alquileres si quieren renovar su contrato; como consecuencia, anuncian movilizaciones. Según denuncian junto a la PAH y el Sindicato de Inquilinos, la empresa Fidere, que adquirió estas viviendas sociales al Ayuntamiento de Madrid durante la época de Ana Botella, estipula como condición para renovar contratos un aumento de hasta el 80% de la renta.

Los vecinos se plantan ante el incremento de las rentas exigiendo que sus contratos se extiendan durante siete años, el plazo que fija la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos cuando el casero es una entidad, y mantener el importe que abonan revalorizado respecto a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC).

 Este caso representa claramente los efectos del negocio especulativo sobre la vivienda que ha caracterizado la gestión pública del suelo

¿Especulación inmobiliaria?

Para la PAH y el Sindicato de Inquilinos este caso "representa claramente los efectos del negocio especulativo sobre la vivienda que ha caracterizado la gestión pública del suelo", con socios que buscan "subidas abusivas" en viviendas que antes se dirigirían a personas vulnerables o eran de protección. Ante el panorama descrito, la PAH denuncia el desahucio inminente de más de cien personas en Vallecas; como resultado, la prolongación de su lucha.