La Policía Nacional ha desarticulado recientemente once ‘narcopisos’ en Puente de Vallecas, Carabanchel, San Blas y en el distrito Centro de la capital, logrando la detención de 21 personas, una de ellas con una orden de ingreso en prisión.
Dos de los pisos se encontraban en Puente de Vallecas donde se detuvo a seis individuos y se incautaron 300 gramos de cocaína en dosis dispuestas para su venta, hachís y marihuana además de dinero en efectivo y útiles para la elaboración.
Otro punto de venta se situaba en el distrito de San Blas, en él se detuvo a dos mujeres que presuntamente lo regentaban, una de ellas tenía un mandamiento de ingreso en prisión.
En los barrios de Malasaña y Lavapiés, la policía intervino otros siete ‘narcopisos’ con un total de diez detenidos, incautándose numerosas sustancias estupefacientes como speed, éxtasis, metanfetamina, GHB, ketamina, popper o MDMA.
Este conflictivo punto de venta situado en Pan Bendito había sido desmantelado al menos en tres ocasiones anteriores y el trasiego de compradores solía ser incesante a cualquier hora del día, sobre todo de personas toxicómanas.
La vivienda se encontraba blindada, constaba de una doble puerta acorazada y las ventanas estaban dotadas de rejas, además de cámaras de seguridad.
Al sucederse la intervención, los regidores del ‘narcopiso’ trataron de deshacerse de la droga a través de un orificio realizado en el suelo para tal efecto, pero los agentes consiguieron recuperar la mayoría de las sustancias estupefacientes.
La nueva actividad del punto de venta se detectó en febrero, cuando se iniciaron las investigaciones.
Esta última intervención se saldó con la detención de los tres individuos y la incautación de 1200 euros en efectivo, cocaína y hachís dispuestos en dosis para su venta, así como útiles y productos para su elaboración.