Durante este fin de semana se espera tiempo inestable con nubosidad abundante y precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, sobre todo el domingo.
Una borrasca atlántica que atravesará la Península dejará tormentas con carácter disperso y un brusco descenso de las temperaturas. Habrá vientos que nos dejarán jornadas frías hasta el martes, aproximadamente. Se verán especialmente afectadas las regiones de Galicia, Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental.
Durante el sábado nos encontraremos con un cielo nuboso o cubierto en la Sierra y poco nuboso en el resto de la Comunidad. No se descarta en la Sierra alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas descenderán bruscamente hasta los 22 grados con mínimas de 13 ºC.
El domingo también amanecerá nuboso o cubierto, y se esperan lluvias en toda la península. Habrá lluvias débiles durante la tarde y más intensas y frecuentes en la Sierra. La temperatura máxima descenderá hasta los 18 grados centígrados.
El lunes y el martes las temperaturas se recuperarán, pero aún no se alcanzarán las temperaturas que tuvimos esta semana, con hasta 30ºC.