Una de las tímidas concesiones que nos empieza a dejar el estado de alarma es hacer deporte. Tras más de 40 días de confinamiento, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciaba que a partir del 2 de mayo podríamos hacer ejercicio, aunque de manera individual.
La noticia fue bien recibida por los ciudadanos, aunque surgía la duda de cómo se iba a llevar a la práctica, evitando las aglomeraciones que pudieran suponer conductas irresponsables y nuevos rebrotes. La solución que propone el Gobierno pasaría por establecer franjas horarias que eviten la masificación. Está previsto que estos horarios los dé a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa prevista a las 18 horas.
En paralelo la Generalitat de Cataluña ya ha fijado sus propios horarios, lo que podría darnos una pista de las franjas que maneja el Gobierno central.
Cataluña ha establecido la franja horaria 7:00 a 9:00 horas de la mañana para la salida de adultos y adolescentes en solitario para hacer deporte en la calle
Habrá que estar dispuesto a madrugar si queremos volver a ponernos las zapatillas y la ropa deportiva. Cataluña ha establecido su franja horaria en las salidas durante el desconfinamiento de 6:00 a 8:00 horas de la mañana y de 7:00 a 9:00 horas de la mañana a salida de adultos y adolescentes en solitario para hacer deporte en la calle.
En las próximas horas conoceremos cuáles son los planes del ejecutivo para que podamos volver a disfrutar del deporte.