MENÚ

Desmantelada una organización criminal que controlaba el mayor punto de venta de la Cañada Real Galiana de Madrid
La Policia Nacional ha detenido a 14 personas
Madrid |

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas en la desarticulación de una organización criminal dedicada a la venta de droga en la Cañada Real Galiana de Madrid. Esta organización controlaba el mayor punto de venta de droga en esta cañada.

Los agentes de la policía practicaron hasta cinco entradas simultaneas en distintos puntos tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla La Mancha. En estas intervenciones detuvieron a 14 personas y se incautaron mas de 500.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, mas de tres kilos de otras sustancias estupefacientes, 18 armas de fuego, casi 2000 cartuchos, joyas y coches de alta gama.

La organización criminal controlaba el mayor punto de venta de droga. El lugar estaba localizado y completamente protegido con amplias medidas de seguridad. Desde el punto suministraban mas de 200 dosis de droga al día.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes ubicaron y detectaron una infravivienda como punto de venta de varios tipos de droga que funcionaba las 24 horas del día.

Los agentes de la policía practicaron hasta cinco entradas simultaneas en distintos puntos tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla La Mancha.

La organización contaba con una estructura donde empleaba a individuos como “aguadores” y también operaban como aparcacoches de los compradores. Otros controlaban el acceso para decidir que consumidores entraban o no a la parcela y por último otros controlaban el acceso al inmueble. En el interior otras personas vendían la droga en una sala bunquerizada.

Tras concluir las investigaciones los agentes entraron en cinco domicilios: dos en Madrid, uno en Alcalá de Henares, uno en Torrejón del Rey (Guadalajara) y otro en Illescas (Toledo). En los registros se comprobó que el punto de la Cañada funcionaba como un supermercado. En el registro de la infravivienda de la Cañada la Guardia Civil comprobó que el lugar tenia fuertes medidas de seguridad con cámaras de videovigilancia o puertas acorazadas.

En la operación se desarticuló por completo la organización criminal, deteniendo a doce varones y dos mujeres, que ocupaban diferentes puestos dentro de la estructura. Tras ser puestos a disposición judicial seis de los integrantes ingresaron en prisión provisional.