La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha, junto con Ecovidrio, una línea de autobús gratuita y 100% eléctrica durante la celebración de la Copa Davis -entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre-. El objetivo es que sea un modo rápido de conexión para los aficionados al tenis entre la glorieta de San Vicente (parada nº 8372, frente a la estación de Príncipe Pío) y el Pabellón Madrid Arena de Casa de Campo, ubicado en el Recinto Ferial Casa de Campo, cuya parada es la nº 5060, en el paseo de Extremadura.
El servicio especial de autobuses funcionará los días 25 y 26 de noviembre y 1, 2, 3 y 5 de diciembre en la franja horaria entre las 14:00 h y la 1:00 h. Los días 27 y 28 de noviembre, los autobuses especiales operarán entre las 8:00 h y la 1:00 h y el 4 de diciembre circularán entre las 11:00 h y las 22:00 h. El servicio de estos autobuses se adaptará a los horarios del torneo en la fase de grupos, en los cuartos de final, las semifinales y la final. Los autobuses salen cada 20 minutos de cabecera.
Otras alternativas de transporte en autobús para llegar hasta este recinto multiusos son las líneas de la EMT 31, 33, 36, 39 y 65. Las estaciones de metro de Madrid más cercanas a las instalaciones son Lago (línea 10) y Puerta del Ángel (línea 6)
En ambos puntos del trayecto, Ecovidrio ha instalado un contenedor de reciclaje para invitar a los aficionados a reciclar sus envases de vidrio antes de subirse al autobús. Este modo de transporte cero emisiones operado por la EMT forma parte de las acciones que Ecovidrio ha programado para conseguir que la Copa Davis deje patente su compromiso con la sostenibilidad ambiental, en sintonía con los objetivos ambientales del Ayuntamiento de Madrid.
###53153##