El centro de Alzheimer de la fundación reina Sofía ha detectado ya 18 casos positivos de coronavirus, 14 de ellos residentes y cuatro empleados. Las residencias de ancianos han sido los grandes afectados por la pandemia. A consecuencia de esto, el 80% de los residentes ya cuentan con anticuerpos ante el coronavirus.
A este caso se suman los 21 positivos de Covid-19 en una residencia de Pozuelo de Alarcón, afectando a 16 residentes y cinco trabajadores, y unas 30 personas que se encuentran en seguimiento. Un residente del centro falleció y otro fue ingresado en el hospital. También se confirma un positivo en la residencia de San Juan Bautista de Colmenar Viejo y se está a la espera de algunos resultados de coronavirus en otras residencias.
Juani Peñafiel, responsable de residencias y centros de día privados y concertados de CC.OO, en Madrid, explica que hay preocupación en las residencias ante el nuevo incrementos de casos de coronavirus en las últimas semanas. Debido a esto, Peñafiel pide adoptar más medidas para que no se repita lo ocurrido a principios de la pandemia. Propone que además de material para las personas que acceden a las residencias, se refuerce el personal de limpieza para desinfectar más a menudo en las zonas más concurridas.