La Policía Municipal intervino el pasado lunes en un taller clandestino de costura ubicado en el distrito de Carabanchel. Nueve mujeres que trabajaban allí estaban siendo explotadas y al detenido se le atribuye un delito contra los derechos de los trabajadores.
El hombre de 54 años era quien estaba al mando de este taller ubicado en la calle Valle de Oro. Tras una queja vecinal, la policía acudió y encontró a las mujeres, seis de ellas en situación irregular en nuestro país, cosiendo con máquinas.
El individuo reconoció que no contaba con la autorización municipal ni tampoco tenía contrato con sus trabajadoras, ya que "les había dado trabajo por buena voluntad".
El local no contaba con extintores y tenía acumuladas gran cantidad de cajas y telas
Las instalaciones no contaban con las condiciones mínimas para trabajar: no tenía extintores y la suciedad y los cables eléctricos se encontraban colgando de la pared.
El encargado ha sido arrestado por un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, tenía una orden de búsqueda, detención y personación por explotación laboral contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
###