Un vecino grabó, desde la terraza de su vivienda, los momentos previos al homicidio. En él, se puede observar como Darío se pelea con otra persona en presencia de unos individuos. Su agresor le tira al suelo y se pone encima de él, mientras otras personas gritan para que le deje. Uno de los presentes también se acerca a Darío y le pisa la cabeza. Poco después de la grabación, se produjo el asesinato.
El presunto autor del homicidio había huido de Madrid y se había trasladado a Barcelona
Cuando llegó el Samur, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación, pero fue en vano y a la media hora se certificó su fallecimiento.
Tras diversas investigaciones, los agentes identificaron al presunto responsable del homicidio, comprobando que había huido de Madrid y se había trasladado a Barcelona. Una vez localizado, los investigadores se desplazaron a la ciudad barcelonesa donde procedieron a su detención. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de homicidio, se ha decretado su ingreso en prisión.