MENÚ

Detenido un menor por llevar joyas "de la herencia de su abuela"
Realmente procedían de tirones a ancianos y pequeños hurtos
Madrid |

Agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) Oeste han detenido a un chico de 17 años que portaba joyas de oro y aseguraba que procedían "de la herencia de su abuela". Según informa Europa Press, los agentes comprobaron que podrían ser robadas y que el chico estaría intentando venderlas simulando ser mayor de edad.

Los hechos sucedieron el martes sobre las 20:00 horas cuando la patrulla policial pasaba por la calle Atocha y advirtió que, con su presencia, dos chavales que andaban por la acera dieron un giro brusco y comenzaron a correr. Entonces, los agentes les dieron el alto y les cachearon, encontrando en uno de ellos varios tipos de joyas. El chico alegó que procedían de la herencia de su abuela y que iba a venderlas.

El pasaporte estaba falsificado porque había cambiado la fecha de nacimiento, simulando ser mayor de edad

Pasaporte falsificado

El menor también llevaba consigo el pasaporte que los agentes revisaron con detalle. Finalmente, descubrieron con una lupa de aumento que había sido manipulado, ya que habían cambiado la fecha de nacimiento de 2003 a 2000. De esta forma, el sospechoso no tenía 20 como figuraba en ese documento, sino 17 y algunos meses. El chaval explicó que lo había hecho para poder entrar en discotecas.

La Policía Municipal contactó con un indicativo de agentes tutores que hablaron con su madre. Esta desconocía la existencia de una herencia familiar y afirmó no saber de dónde podía haber sacado las joyas su hijo.

Llevaba un reloj, un cadena de clavones, una pulsera, dos pendientes, tres medallas de oro, un anillo y varias cadenas doradas y colgantes de oro. La Policía cree que puede ser fruto de pequeños hurtos y tirones a ancianos.