MENÚ

Detenido un pirómano por el incendio en la Dehesa de la Villa
Arrasó diez hectáreas de terreno
Madrid |

La Policía Nacional ha detenido al pirómano presunto autor del fuego que, hace unas semanas, arrasó diez hectáreas de la zona sur del parque forestal Dehesa de la Villa.

Tras una minuciosa investigación se pudo averiguar que, durante el incendio, se dieron cinco focos diferentes intencionados que facilitaron una rápida propagación de las llamas. De esta forma, se pudo averiguar la identidad del autor de los hechos, un hombre de 61 años y nacionalidad española, así como su localización para proceder a la detención.

La Unidad de Drones de la Policía Municial de Madrid participó en la extinción del incendio. Se utilizaron estos dispositivos aéreos para localizar con mayor facilidad los focos y actuar con rapidez.

No hubo que lamentar heridos ni la quema de arbolado, pero las llamas afectaron a una vivienda

Tras ser sofocado por parte de los servicios de emergencia, se reavivó con más virulencia al día siguiente, llegando a provocar que cinco vehículos resultaran calcinados. Por eso, efectivos de distintas unidades de seguridad ciudadana (UIP, UPR y GOR) tuvieron que desalojar la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, al igual que varios colegios mayores, una residencia de la tercera edad y un edificio de viviendas para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.