MENÚ

Detenido un profesor por acosar a sus alumnas a través de las redes sociales
El detenido, que aprovechaba su rol de profesor y su diferencia de edad para coartar, se encuentra en prisión por orden judicial
Madrid |

Este miércoles tres de marzo los Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un profesor que presuntamente acosó a sus alumnas a través de las redes sociales. El centro educativo donde trabajaba procedió a expulsarle tras conocerse el caso. Se ha identificado a cinco de sus víctimas, a las que incitaba a enviar imágenes de contenido sexual. El profesor elegía a las alumnas con las que después contactaba por internet y a las que le hacía regalos a cambio de estas fotografías. Además, les enviaba vídeos propios del mismo contenido y les proponía mantener encuentros para relaciones sexuales.

El acusado tiene 51 años y actuaba con el mismo modus operandi. Aprovechaba su diferenciada edad, así como su rol de docente para contactar con las alumnas a las que impartía clase. Cuando este contacto se iniciaba, desviaba la conversación a una temática sexual para intercambiar fotografías y vídeos pornográficos, y trataba de tener encuentros con ellas. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.

Fue el director quien denunció los hechos cuando una de las menores manifestó haber sido contactada por el profesor a través de las redes sociales, donde le había enviado un vídeo de alto contenido sexual en el que salía él mismo y le pidió mantener relaciones en el domicilio del arrestado. La alumna afirmó que su hermana mayor también tuvo conversaciones de carácter sexual, con fotos e intentando programar un encuentro.

El profesor les solicitaba fotos, vídeos y mantener relaciones sexuales a cambio de regalos

Todas las alumnas tenían edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Tras recabar toda la información, los agentes entraron en el domicilio del profesor para registrarlo. Encontraron cinco teléfonos móviles, tres discos duros y una tablet, además de gran cantidad de archivos de explotación sexual infantil de nueva producción. Llamó especialmente la atención el gran volumen de contenido de dos de las alumnas.

Estas dos testificaron que conocían al profesor desde hacía dos años e intercambiaban habitualmente material de contenido sexual. Además, también afirmaron haber recibido la visita del investigador en sus domicilios. Las dos menores indicaron haber recibido regalos como recargas de saldo al teléfono o un smartphone para seguir manteniendo el intercambio del contenido. Una de ellas destacó que el acusado se trasladó a la misma playa que ella, que disfrutaba de unas vacaciones en familia. Esto lo han comprobado a través de las fotografías que ha aportado la familia de la menor después de tener una actitud sospechosa mientras se encontraba frente a la habitación de ella en donde se alojaban.

En el material incautado por la policía encontraron fotos y vídeos realizados por el profesor en la vía pública, en el transporte o incluso en las aulas a sus víctimas. También encontraron archivos de vídeo en el que el detenido tenía una actitud sexual mientras veía el contenido que le enviaban las menores.

Se han incautado, además, archivos de explotación sexual infantil cuya distribución es habitual en círculos pedófilos. El análisis del material ha permitido localizar a otra menor que fue su víctima, de la cual tenía fotos en ropa interior. La chica indicó que fue su profesor y que en las horas lectivas referenciaba temas sexuales. Cuando finalizó el curso escolar contactó con ella a través de las redes sociales para mantener conversaciones, mayormente, sexuales y en la que pedía, de nuevo, fotografías y vídeos de este carácter. Le pidió prendas de vestir y le expresó su deseo de tener una relación legal cuando cumpliese los 16 años. Todo esto provocó angustia y terror a la menor cuando cumplió esta edad.