Los ladrones no consiguieron el botín. La policía Nacional ha informado este lunes de la detención el pasado mes de mayo de 6 presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos comerciales de los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. La investigación había comenzado en enero.
La Policía ha emitido un comunicado en el que se informa de que los primeros incidentes tuvieron lugar en enero de este 2020 y han reseñado que “la mayoría de los hechos ocurrían en horario nocturno, en zonas muy concretas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y con el mismo modus operandi”, a lo que continuaban diciendo que les hizo sospechar que “los autores podían ser residentes en ambas localidades, siendo conocedores del terreno, así como de las calles y los métodos de huida más eficaces”, ha expuesto la Policía.
Los supuestos ladrones fueron identificados por la Policía como “viejos conocidos de los agentes dado su amplio historial delictivo”, señalaron los agentes, que les atraparon mientras llevaban a cabo otro de los robos con herramientas y objetos de uso habitual como guantes, gorrros y destornilladores. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de los seis detenidos.
los autores podían ser residentes en ambas localidades, siendo conocedores del terreno, así como de las calles y los métodos de huida más eficaces