Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de la muerte de un joven que fue apuñalado en un túnel de la calle Comercio de Madrid el pasado mes de julio. Para llevar a cabo los arrestos se ha desarrollado un operativo en el que han participado más de 50 agentes y en el que se han practicado cuatro entradas y registros en los domicilios de los arrestados. En los registros se han intervenido diversas armas blancas, así como distintos indicios para ser analizados en los laboratorios de Policía Científica.
La investigación se inició el pasado 14 de julio, cuando un joven rapero falleció a causa de varias heridas por arma blanca en el madrileño barrio de Pacífico. Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche cuando fue abordado por cuatro jóvenes en un túnel de la calle Comercio en Madrid. Los agresores tras increpar verbalmente al joven, le persiguieron hasta darle alcance y le asestaron varias puñaladas en la espalda que causaron su muerte.
Un joven rapero falleció a causa de varias heridas por arma blanca en el madrileño barrio de Pacífico
Hasta el lugar se desplazaron tanto agentes de seguridad ciudadana y del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de Policía Científica, para realizar la inspección ocular técnico policial, además de los investigadores del Grupo VI de Homicidios de Policía Judicial que se hicieron cargo del caso. Más de cuatro meses de indagaciones.
Tras cuatro meses de gestiones y contando con la colaboración de la Brigada de Información, los investigadores obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación de los presuntos implicados en el homicidio. Y, después de numerosas gestiones y dispositivos de vigilancia los agentes consiguieron averiguar la posible vinculación de los arrestados con bandas juveniles.
Una vez identificados y localizados, se organizó un dispositivo durante la madrugada de hoy, en el que han participado más de 50 agentes – Policía Judicial, científica y seguridad ciudadana -, para llevar a cabo los arrestos de manera simultánea, así como cuatro entradas y registros en los domicilios de los presuntos responsables del crimen.
Durante los registros se han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio. Uno de los detenidos pasa a disposición de la autoridad judicial como imputado por un delito de homicidio y los otros tres, por los mismos hechos a disposición de la Fiscalía de Menores, imputándose además a uno de ellos un delito de pertenencia a organización criminal.
###55296##