Expansión se hace eco del comunicado de Fetico, sindicato mayoritario afectado, en el que comunican que el expediente de regulación de empleo pactado, finalmente afectará a 186 personas en vez de a los 204 trabajadores iniciales.
Las personas despedidas, recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, según el preacuerdo.
Esta negociación que ha afectado a 186 trabajadores de las firmas Cash and Carry y Grupo El Árbol en Madrid, incluye 24 vacantes con ayudas de desplazamiento en caso de que algún trabajador opte por ellas, al tiempo que se ha establecido una bolsa de trabajo en GEA, a través de la que se ofertarán puestos de trabajo a los afectados en caso de que se produzcan vacantes.
El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, explicó que el preacuerdo con los sindicatos "refleja la unidad de acción social ante la difícil situación de la empresa".
El pasado mes de marzo, CCOO informaba de que el ERE de Dia se reducía en un 26% y afectaría a 1.500 personas. En este anuncio se notificaba también el inicio del proceso de venta de 258 tiendas en toda España, con la posibilidad de subrogar los empleos a la nueva propiedad.
Posteriormente fue adquirida por el magnate ruso Mijaíl Fridman tras una oferta pública de acciones (OPA).