Como comentábamos en el día de ayer, DIA y Glovo han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA repartidas en toda la geografía española. A día de hoy ya conocemos los municipios que se beneficiarán del acuerdo y cómo funciona.
Para realizar nuestro pedido, debemos seleccionar los productos en la plataforma de Glovo, y los repartidores que colaboran con dicha compañía recogen los pedidos preparados en la gran red de establecimientos DIA. Las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.
En la Comunidad de Madrid, el servicio a domicilio de Dia está disponible en:
Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.
Por otro lado, Grupo DIA amplía su servicio de compra online para dar respuesta a la creciente demanda, para ello la compañía ha convertido 8 tiendas, 5 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Cádiz y 1 en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas, se unen a las otras tres que la compañía tenía: 1 en Madrid y 2 en Barcelona.
Además, para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como “pickers” y personal de reparto a domicilio.