Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal y se ha reunido con el equipo directivo y médico. Tras la visita, Ayuso ha defendido lo “seguro y preparado” que está el complejo y ha contestado a las críticas sobre su gestión.
El denominado Hospital de Pandemias está en el centro de la opinión pública y la presidenta de la región ha salido a defenderlo. Según sus declaraciones, es el hospital “más seguro” que hay ahora mismo en España, preparado para evitar los contagios y permitiendo bajar la carga de hospitalizados del resto de los hospitales públicos.
Otras comunidades autónomas están a veces recurriendo a hospitales de campaña por falta de espacio y “nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso”, explica Ayuso. Ahora mismo, en el Zendal se encuentran 375 pacientes, pero ya han pasado por sus camas 718.
“Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica”, manifiesta la presidenta
Según Ayuso, el Hospital de Pandemias está viviendo una “campaña política de desprestigio” en la que todo lo que ocurre se politiza y está “empañando” al centro. Esta situación la define como “injusta y muy insensata”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid pide “apoyo y comprensión” en esta tercera ola para devolver el “espíritu de IFEMA”. El objetivo es que se confie en las instalaciones y que “las redes dejen de machacar psicológicamente”.