MENÚ

Díaz Ayuso encuentra dos rivales de altura en su cruzada por los menús, poco, saludables
La presidenta de la Comunidad de Madrid contesta a los hermanos Gasol tras sus críticas
Madrid |

Pau y Marc Gasol son historia viva de nuestro deporte. Pau, sobre todo, es uno de los iconos de nuestro país, amado por todos los españoles, sin importar el amor de cada uno por unos colores. Pues bien, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se los ha encontrado en su camino, en medio de la polémica que rodea a los menús infantiles que reciben los niños y niñas de familias vulnerables de la región.

Sí, esos menús que, desde el principio de esta crisis sanitaria, distribuyen tres empresas: Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes. Son menús, como se puede comprender, poco ricos en pescados y verduras, priorizando, eso sí, las pizzas, los rebozados y otros alimentos a los que pocas clínicas de nutrición darían el visto bueno.

La noticia de la distribución de estos menús entre los más pequeños ha corrido como la pólvora, llegando, incluso, hasta los hermanos Gasol, que no han dudado en criticar el valor nutricional de estas comidas. Sin embargo, la presidenta regional ha querido salir al paso de las críticas y explicar la situación a través de una carta que ha mandado, directamente, a Pau y a Marc.

Habéis sido campeones en la cancha y seguro que lo seguiréis siendo con las acciones solidarias desde vuestra Fundación

En ella, Díaz Ayuso detalla, paso por paso, cómo se llegó al punto en el que se tuvo que buscar una solución para los niños y niñas más vulnerables. También, aprovecha para agradecer, una vez más, “el ofrecimiento en esta delicada situación” de las tres empresas que se encargan de los menús.

Una relación temporal que explica con datos: “gracias a esa colaboración público-privada hemos conseguido distribuir en estas semanas de pandemia más de 120.000 menús de comida a estos niños, con una media que alcanza las 5.000 comidas diarias en 115 municipios a lo largo de la Comunidad de Madrid. Como podéis ver, las dimensiones del problema no eran menores”.

Por último, relata la gravísima situación por la que atraviesa el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid y lanza un guante a los dos hermanos, invitándoles a participar, a través de su fundación, en proyecto solidarios en la Comunidad de Madrid: “habéis sido campeones en la cancha y seguro que lo seguiréis siendo con las acciones solidarias desde vuestra Fundación”.