MENÚ

Díaz Ayuso ‘se lanza’ a por el Mobile World Congress
IFEMA, sin embargo, elude el debate y contradice a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanza una ofensiva para acoger el Mobile World Congress, la feria más importante dedicada a las telecomunicaciones. En un desayuno organizado por Europa Press, la dirigente madrileña ha asegurado que “estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él” y ha adelantado que ya ha contactado con los organizadores.

La situación inestabilidad que ha desatado el procés ha alentado a la Comunidad de Madrid a posicionarse como la próxima sede del Mobile World Congress.

Díaz Ayuso ha asegurado que ya ha contactado con los organizadores del Mobile World Congress

Choque de pareceres

Las aspiraciones de Díaz Ayuso para atraer la feria, choca con la posición que mantienen desde Ifema: “(El Mobile World Congress) está bien donde está”, dicen desde el Comité Ejecutivo, en declaraciones a la Cadena Ser. La polémica está servida.

La rotundidad de González Soler, presidente del Comité de IFEMA, ha provocado que desde la Comunidad de Madrid se hayan apresurado a matizar las palabras de la presidenta regional: “en relación a las palabras de la presidenta madrileña hoy en el desayuno de Europa Press, el Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España. Pero si sale, Madrid estará ahí”.

Ayuso considera que Madrid está preparada para acoger un evento de esta envergadura y pone como ejemplo la reciente Cumbre del Clima, celebrada en la capital.

La feria supondría un gran impacto económico en la región. Los ingresos que deja el Mobile World Congress se cifran en los 473 millones de euros.