Cristina Cifuentes, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, dimite. Así lo ha comunicado hace escasos minutos en rueda de prensa a los medios de comunicación, tras la filtración del polémico video en el que es registrada por un agente de seguridad de un centro comercial.
Un video en el que la presidenta aparece volcando sus objetos personales del bolso, encontrándose dos cremas, por valor de 40 euros, que no habían sido pagadas en caja. Unas imágenes de 2011 que, según la popular, “ya se habían filtrado con anterioridad” y que simplemente son producto de un “error sin querer”.
La comparecencia no ha permitido preguntas por parte de los medios, ni ha dado pistas sobre quién será el sucesor o sucesora en el cargo
Video en el que Cristina Cifuentes asegura que no abandonará la Presidencia de la Comunidad / Canarias en Hora
Una situación que no había provocado, siquiera, el amago de Cifuentes a decir “adiós”. De hecho, publicó un video, a modo selfie, en el que se jactaba de no ceder. “Para todos aquellos que quieren que me vaya, no me voy; que me quedo”. Palabras que, ahora, no ha podido mantener.