MENÚ

Diseñado el dispositivo para frenar las aglomeraciones en el Metro
Se busca evitar un aumento de contagios en los días festivos
Madrid |

Con motivo de los días festivos que se avecinan, en conjunto con la Navidad, el equipo de gobierno de Almeida ha querido ponerse a punto para evitar que las más que posibles aglomeraciones generen un repunte en la curva de contagios, que por fin parece haberse estabilizado. El plan, realizado en conjunto por el Ayuntamiento y Metro, cuenta con opciones desde la restricción de accesos a algunas calles, el control de aforos, etc.

Es decir, si se da la afluencia masiva de personas en las inmediaciones de alguno de los `puntos calientes´ del distrito Centro, el Ayuntamiento no dudará en cerrar algunas estaciones o bocas de metro. El objetivo es que en todo momento se puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social presentes en los protocolos sanitarios.

Estas medidas no son competencias del Ayuntamiento, menos aun del propio metro, ya que en sus manos no están los temas de seguridad


¿Cómo se pondrá en practica?

La base del desarrollo del proyecto de contención de las aglomeraciones se basa en un aumento de los efectivos policiales, con entre 75 y 100 agentes más, entre los que encontraremos policías de paisano. Estos controlarán la situación en cada momento de los puntos que registran aglomeraciones habituales, o puntos calientes. Los cuerpos de seguridad del estado se valdrán de drones para vigilar el perímetro de los citados puntos calientes.