Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Eso es lo que ofrece la nueva plataforma Disney +. Un huracán audiovisual que ha aterrizado en nuestras pantallas, quizá, en uno de los momentos en los que más se podía necesitar. Con esta cuarentena, especialmente aquellas que se están viviendo con niños en casa, todo plan siempre es poco, y las ideas y alternativas de distracción siempre son bien recibidas.
Algunos de los usuarios que ya han disfrutado de Disney + aseguran que parece estar más enfocado a cubrir las necesidades de los adultos más nostálgicos que las de los propios niños, y la verdad es que no mienten. La plataforma ha conseguido, como suele lograrlo la magia de estos estudios, captar la atención de grandes y pequeños con un surtido de contenidos que se adaptan a edades, gustos y preferencias. Acción, animación, drama, romanticismo y muchas ganas de pasarlo bien son algunos de los ingredientes de este cóctel cinematográfico al alcance de todos los bolsillos. Sí, prácticamente de todos. Empezando por la prueba gratuita de 7 días para nuevos usuarios y siguiendo por la suscripción al mes por 6,99 euros. En esta ocasión, Disney ha ‘copiado’ las tarifas modestas de otros que ya han demostrado que el contenido online es el futuro (véase Netflix) y no ha querido pecar de precios desorbitados que alejen al gran público pensando que ese ‘plus’ implica un agujero en el bolsillo en la factura. Por otra parte, se ofrece la cuota anual, que no llega a los 70 euros, con la que se ahorra, según marcan en la web, un 15% en relación a las cuotas mes a mes.
La plataforma consigue captar la atención de grandes y pequeños con un surtido de contenidos que se adaptan a edades, gustos y preferencias
Lo que ofrece, cierto es, lo vale. Hay disponible una amplia selección de títulos en 4K y, además, con una misma cuenta se puede reproducir hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo. Sin olvidar que en Disney + hay contenidos nuevos que solo se pueden disfrutar allí, lo que también aporta cierta preferencia a los usuarios y usuarias que pagan una suscripción. Sí. También hay títulos clásicos, para los más nostálgicos. He ahí la gracia; si no caes por lo nuevo, caerás por lo ‘antiguo’ para poder rememorarlo con la calidad que siempre soñaste.
Por supuesto, no se han olvidado de incluir la opción de descarga de contenidos para poder verlos sin Wi-Fi. Un punto que será más a favor cuando, por fin, podamos retomar los desplazamientos y la vida más o menos cotidiana a la que estamos acostumbrados. De momento, y mientras dure la tormenta, quédate en casa y recuerda, o descubre, con Disney +.