“Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”. Es uno de los polémicos tuits que la concejala de Arganzuela Rommy Arce, le dirigió a la Policía Municipal tras la muerte del mantero Mame Mbaye y que derivó en los disturbios de Lavapiés. Mbaye falleció el pasado 15 de marzo de 2018 a consecuencia de un fallo cardiaco que las redes sociales se apresuraron a achacar a una persecución policial, entre esos comentarios se encontraban los de Rommy Arce.
Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo
Las declaraciones de la edil no cayeron bien en el seno de la Policía Municipal. La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) presentó entonces una querella por calumnias e injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.