Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas en la final y se consagró campeón de Roland Garros. Este triunfo representa la segunda corona del serbio en París. El partido fue muy emocionante, con un marcador final de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
Djokovic tuvo que pelear de gran manera para vencer al griego y recuperarse tras perder los dos primeros sets. Es el primer jugador en ganar la final de París tras perder los dos parciales iniciales, desde que Gastón Gaudio lo hizo en 2004, frente a otro argentino, Guillermo Coria.
“Nole” seguirá siendo el número 1 del mundo, y con esta nueva consagración en un Gran Slam alcanzó los 19 trofeos, solo uno detrás del record histórico que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20.
Esta nueva conquista se suma a la del 2016, junto con nueve campeonatos en el Australian Open, cinco en Wimbledon y tres en el US Open, que suman sus 19 trofeos totales. El serbio de 34 años ganó ambos torneos de Grand Slam esta temporada, y se perfila como máximo candidato para ganar los dos restantes.
El tenis es uno de los deportes más populares del mundo, detrás del fútbol y al mismo nivel del básquet. Por esa razón, fue vista por una enorme cantidad de público alrededor del mundo, pero también se reflejó en los aficionados al deporte que en eventos de tal envergadura, suelen buscar grandes oportunidades de entretenimiento, de excitación y caliente para que coloquen su apuestas en línea.
El camino de Djokovic al campeonato
Djokovic no tuvo un camino sencillo para obtener el trofeo. No solo la final frente a Tsitsipas fue de alta complejidad, sino que tuvo otros dos partidos dignos de recordar.
El más importante de ellos fue frente a Rafael Nadal, en la semifinal. El español solo había perdido dos veces en su vida en las canchas de París, una en 2009 frente a Soderling, y otra frente al mismo Djokovic. Nuevamente el serbio pudo derrotarlo, en una batalla épica de más de 4 horas, en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2.
El otro partido más relevante fue frente a Lorenzo Musetti, el 76 del mundo. El serbio también tuvo que luchar tras perder los dos primeros sets, algo inesperado en esa ronda de octavos de final. El resto de sus victorias fueron frente a Sandgren, Cuevas, Berankis y Berrettini.
Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas en la final y se consagró campeón de Roland Garros